Eglish version: click here

3/05/2009

Subiendo.......




Salgo de trabajar, decido dar una vuelta por kuwait city
antes de irme a Salmiya ( barrio donde vivo)
y veo una torre gigante....
me imagino: y si pudiera subir arriba....
mejor pienso.por que no subir?
entoces entro a la recepcion, el edificio esta vacío...
solo hay unos hombres de mantenimiento oyendo la radio...
les pregunto en inglés si puedo subir en el ascensor...
pero no me entienden un carajo, son de la india.
me preguntan: today? y digo: claro, cuando sino?
entonces me dicen... wait a moment.
espero.....
.....
...
sale un indio más joven del ascensor...
y me dice con un gesto: "ven pacá!"
entonces subo con el al ascensor, subimos a la ultima planta.
y alli vamos a los cuartos de maquinas,
pasamos entre todas las maquinas, subimos unas escaleras,
y despues de unas cuantas puertas, escaleras y recovecos...
zas! nos topamos con la terraza.
240 metros sobre el suelo, el viento sopla suavente....
recorro la terraza, saco unas fotos
( sin acercarme mucho a la barandilla, que tengo vertigo)
él sin embargo, no tiene problemas en pasearse por cualquier sitio...
le digo chukran ( graias en indio) y le doy una buena propina...
estas cosas no pasan todos los dias...


No hay comentarios:

Unas frases robadas......

Me da vértigo el punto muerto
y la marcha atrás.
Vivir en los atascos.
Los frenos automaticos
y el olor a Gasoil.

Me angustia el cruce de miradas,
la doble dirección de las palabras
y el obsceno guiar de los semáforos.

Me arruinan las prisas
y las faltas de estilo,
el paso obligatorio.
Las tardes de Domingo
y hasta la línea reca.

Me enervan los que no tienen dudas.
Y aquellos que se aferran a sus ideales...

...son los de cualquiera.

Me cansa tanto trafico,
y tanto sinsentido,
parado frente al mar
mientras el mundo gira.