Eglish version: click here

5/01/2009

Accidente de coche en Kuwait: Múltiple atropello




Un día cualquiera,
después de estar en casa de unos amigos
me dirijo a mi apartamento...
...
..
Son las 2 y media de la noche,
no se ve mucho movimiento en las calles.
.
El concepto de "acera" no está
muy desarrollado en Kuwait,
la ciudad está planificada para ir en coche
hacia todos los lugares...
Sin embargo decido ir andando hacia casa.
..
A estas horas, aunque sea difícil de creer,
la "especie nocturna" que más se ve
son los trabajadores limpiando coches
a las puertas de los edificios..
....
..
.
Sigo mi marcha hacia casa,
y cuando estoy a punto de llegar a mi edificio,
veo en el solar de enfrente unos chicos discutiendo.
De repente uno sale corriento.,
las ruedas de un coche se escuchan derrapar,
el coche le empieza a perseguir
y le golpea por detrás...
todos los chicos rodean al "atropellado"
se ponen a discutir
.......
.....
Me quedo parado, no se que hacer,
me acerco tímidame junto con un "limpiacoches" de mi edificio.
nos quedamos mirando cinco minutos,
hasta que vemos que el chico se levanta por su propio pie,
menos mal, está vivo..

Entonces vuelven a la posición
en la que estaban anteriormente
y vuelven a discutir....
y vuelven a atropellarle,
y me quedo sorprendido, que es esto?
....
...
..
Entonces me acerco un poco más
y veo que hay una cámara
ah! ya lo entiendo... me acerco un poco más
y les pregunto que hacen,
y me dicen que están grabando para una serie de TV..
No tienen mucho presupuesto,
pero no por ello les falta imaginación.....

No hay comentarios:

Unas frases robadas......

Me da vértigo el punto muerto
y la marcha atrás.
Vivir en los atascos.
Los frenos automaticos
y el olor a Gasoil.

Me angustia el cruce de miradas,
la doble dirección de las palabras
y el obsceno guiar de los semáforos.

Me arruinan las prisas
y las faltas de estilo,
el paso obligatorio.
Las tardes de Domingo
y hasta la línea reca.

Me enervan los que no tienen dudas.
Y aquellos que se aferran a sus ideales...

...son los de cualquiera.

Me cansa tanto trafico,
y tanto sinsentido,
parado frente al mar
mientras el mundo gira.